lunes, 24 de septiembre de 2012

La reforma educativa establece evaluaciones tras cada etapa y la reforma de la FP

O dejo un artículo publicado en  " http://www.aprendemas.com" 

Me ha parecido interesante reproducirlo en este blog, porque explica de forma resumida los principales cambios y novedades que se producirán en educación:
 

"El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que modificará la Ley Orgánica de Educación de 2006. Entre las principales novedades se encuentra la realización de evaluaciones tras la finalización de 3º de Primaria, 6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.
 
La prueba que se realizará en 3º de Primaria servirá para la detección precoz de dificultades en el aprendizaje y para comprobar la adquisición de las competencias básicas en comunicación lingüística y matemáticas por parte del alumno. Si el equipo docente lo requiere, podría implicar la repetición de curso.
 
Al finalizar 6º de Primaria también se comprobará el grado de adquisición de las competencias básicas y la viabilidad del paso de etapa por parte del alumno, aunque esta prueba no contará con efectos académicos. Su resultado tendrá un carácter informativo para el centro, los profesores, las familias y los alumnos.
 
En 4º de la ESO el alumno tendrá que realizar una evaluación final, con pruebas diferentes para acceder a Bachillerato o a la FP. A falta de la tramitación y aprobación de la ley, donde puede sufrir cambios, la calificación final de ESO combinará la nota media de las notas obtenidas en ESO, con una ponderación al 70%, y la nota de la evaluación final al 30%.
 
La prueba de acceso a la universidad o selectividad será sustituida por una evaluación de final de Bachillerato. La calificación final de Bachillerato combinará la nota media de las calificaciones obtenidas en Bachillerato, ponderada al 60%, y la nota de la evaluación final al 40%. Por otra parte, en el Bachillerato se reduce el número de vías a cinco: Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, Artes, y Ciencias Sociales.
"
LEER MÁS



Nota.- Si vas a reproducir esta entrada, menciona este blog.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario