jueves, 15 de noviembre de 2012

Ofrecen empleo en Alemania a albañiles, electricistas, cerrajeros, fontaneros, pintores y escayolistas

La red Eures acaba de publicar una gran oportunidad laboral para 30 profesionales de diversos sectores que estén dispuestos a trabajar en la región alemana de la Selva Negra. Y es una alternativa especial porque los candidatos no necesitan saber alemán puesto que las empresas ofrecerán a los seleccionados un curso de este idioma y en ese tiempo, ofrecerán también remuneración. Por tanto, no hay excusa y debes apuntarte lo más rápido posible aunque tienes de plazo hasta el próximo 10 de diciembre.


En el marco de un proyecto innovador, un grupo de aproximadamente 15 empleadores buscan a alrededor de 30 personas cualificadas con experiencia profesional en las siguientes especialidades: Electricista; Obrero metalúrgico (cerrajeros);
Mecánico de instalaciones térmicas y fluidos; Albañil, pintor/barnizador, estucador.


Lo especial en este proyecto es que todos los candidatos seleccionados vienen al mismo tiempo a la región y empiezan juntos con un curso de lengua alemana. Todos los seleccionados obtienen un contrato de trabajo escrito que prevé también remu-neración durante el tiempo que dura el curso de alemán. También disfrutarán de apoyo en la búsqueda de alojamiento y de integración general en el nuevo ambiente.

Los candidatos serán seleccionados por la ZAV (International Placement Servi-ces/EURES de la Agencia Federal de Empleo Alemana) en cooperación con EURES España. El trámite de trabajo en Alemania se realiza por la Agencia Federal de Empleo.

Los cursos intensivos de lengua alemana de cuatro semanas serán organizados ex-presamente para este proyecto. Los costes de la enseñanza de 320 horas serán promocionado por recursos ESF del BAMF (Oficina Federal de Migración y Refugia-dos). La asistencia en el curso de idioma es obligatoria y gratuita para el candidato.

Condiciones económicas:


• Antes de su llegada, los seleccionados tendrán un contrato de trabajo por es-crito que prevé también un salario mientras dure el curso de alemán. El sala-rio está establecido en el convenio colectivo para obreros cualificados, y equi-vale al salario mínimo el primer año de trabajo.
Nota: En Alemania el empleado recibe un salario bruto del que se deducen los impuestos y también las cuotas a la seguridad social (seguro de enfermedad, seguro de pensiones, seguro de desempleo). El resultado es el salario neto, que está enteramente a la disposición del empleado.
• Los gastos del alojamiento correrán por cuenta del trabajador. La empresa buscará el alojamiento y también le ofrecerá ayuda para conseguir una mejor integración en el lugar de residencia durante los primeros 6 meses.

Ofertas de Empleo:
A continuación, os detallamos las ofertas de trabajo para que conozcáis los requisitos de cada una y la forma que tenéis de optar a ellas. Para eso debéis pinchar en la que corresponda a vuestro perfil profesional: