martes, 20 de septiembre de 2011

El alumnado de FP de Ciclo Medio podrá acceder a un Ciclo Superior con un curso puente

El pasado mes de julio el Gobierno aprobó el Real Decreto que reforma la Formación Profesional (FP) con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los titulados en FP y favorecer una adecuada cualificación que garantice el correcto desempeño de la profesión.

Entre otras medidas, la reforma establece la creación de pasarelas entre los diferentes niveles educativos para garantizar la continuidad de los estudios para aquellas personas que lo deseen y la flexibilidad. La principal novedad en este sentido es que se amplían las posibilidades de acceder a los distintos niveles de la FP:
  • Acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio: Hasta ahora podía accederse a él con el título de Graduado en ESO o realizando una prueba si se tenían 17 años. Con el nuevo Decreto podrán acceder a este ciclo quienes superen los módulos obligatorios de los PCPI.
  • Acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior: podía cursarse con el titulo de Bachiller o con 19 años y la superación de pruebas previstas al efecto. Ahora, se podrá acceder a los ciclos de FP de Grado Superior mediante la superación de un curso puente dirigido al alumnado que finaliza la FP de Grado Medio y quiere continuar formándose. Hasta ahora los alumnos tenían que volver atrás y matricularse en primero de bachillerato o preparar una prueba libre de acceso.  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario