miércoles, 3 de julio de 2013

Convocatoria Extraordinaria de 100 becas para que jóvenes desempleados obtengan en carné de conducir

Si estás en situación de desempleo, tienes entre 18 y 29 años y no tienes carnet de conducir puedes optar a una de las 100 becas disponibles.
FUNDACIÓN MAPFRE,   realizar una convocatoria extraordinaria de 100 becas destinadas a facilitar la obtención del permiso de conducción a  jóvenes en situación de desempleo en España.
La convocatoria estará abierta del 1 de julio al 30 de  septiembre de 2013.
Podrán beneficiarse de estas becas aquellas personas que tengan entre 18 y 29 años inclusive y que  acrediten estar en situación de desempleo en España, desde al menos desde 31 de mayo de 2013 hasta el  momento de la solicitud.
Para poder acceder a estas becas las personas interesadas deberán rellenar el formulario de registro que encontrará en la dirección de Internet www.seguridadvialparajovenes.com
Requisitos para participar
  • Estar registrado en www.seguridadvialparajovenes.com , el periodo en el que esté abierta la  convocatoria.
  • Haber realizado y aprobado en su totalidad el curso de Seguridad Vial para Jóvenes que se  encuentra en dicho site.
  • Tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive.
  • Estar en situación de desempleo al menos desde 31 de mayo de 2013 hasta el momento de la solicitud.
  • Vivir en el domicilio familiar.
  • Disponer de DNI o tarjeta de residencia en vigor.
  • Los ingresos anuales de la unidad familiar se calcularan en base a la siguiente formula:Se dividirá el número total de ingresos anuales de la unidad familiar entre el número de miembros de la misma y el resultado debe ser menor a 9.100 € por persona.
Todos los requisitos deberán darse juntos, no cumplir uno de ellos excluye de la participación para obtener estas becas.
Premios  
100 becas de 500 € (libre de impuestos) que sólo podrán ser  destinadas a la obtención del carnet de  conducir.
FUNDACIÓN MAPFRE se reserva el derecho a descartar las solicitudes que no respondan a los criterios de ayuda a la obtención del permiso de conducir a los jóvenes desempleados.