lunes, 14 de octubre de 2013

La UPO convoca 35 prácticas en empresas de 6 países europeos para titulados universitarios

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre.


La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide publicó el pasado 7 de octubre, una nueva convocatoria de prácticas en empresas europeas a través de proyecto Marco Polo, que se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci perteneciente al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia.
En esta nueva convocatoria se ofertan 35 prácticas profesionales en empresas que se desarrollarán en seis países europeos. En concreto, las plazas se reparten de la siguiente forma:5 becas en Alemania, 8 en Francia, 3 en Reino Unido, 5 en Irlanda, 7 en Italia y 7 en Portugal.
Estas prácticas están dirigidas a titulados universitarios de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla que hayan obtenido su título en los últimos 3 años y/o que hayan realizado algún máster oficial de la UPO, con un límite de edad de 30 años; que estén inscritos en el SAE como demandante de empleo con fecha previa al disfrute de la beca; que no disfruten simultáneamente de otra ayuda oficial procedente de fondos europeos o hayan realizado una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci con anterioridad.

Para informar a todos aquellos interesados en participar en esta convocatoria, la Fundación ha organizado una sesión informativa que se celebrará el próximo jueves, 17 de octubre, en la sala de grados del edificio 7 de 10:00 a 13:00 horas.

Las prácticas tienen una duración total de 14 semanas, de las cuales, al menos 13 serán para las prácticas en empresa y el resto para un curso de formación lingüística y socio-cultural en el país de destino.