Tu primer trabajo EURES proporcionará apoyo para la financiación y la información, la búsqueda de empleo y la contratación, tanto a los jóvenes que solicitan empleo o desean cambiar de puesto de trabajo, que tengan entre 18 y 30 años y estén dispuestos a trabajar en otro país de la UE, como a las empresas que contraten a jóvenes trabajadores móviles europeos, y les ofrecerá además un programa de integración.
¿Quién puede beneficiarse de Tu primer trabajo EURES?
Los jóvenes:
Todos los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad;
que tengan la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la UE-27;
que residan legalmente en cualquiera de los Estados miembros de la UE-27
y que deseen encontrar un trabajo en un Estado miembro distinto de aquel en el que residan.
La participación está abierta a los jóvenes con arreglo a lo definido anteriormente, con independencia de su nivel de cualificación, su experiencia laboral o sus antecedentes económicos o sociales.
El límite de edad inferior (18) y superior (30) de cualquier joven candidato se determina en el momento en que se presenta la candidatura al puesto. Todo solicitante de empleo puede incorporarse a un puesto de trabajo con más de 30 años de edad siempre que haya presentado su candidatura antes de cumplir los 31.
Los Empleadores:
Todas las empresas legalmente constituidas en los Estados miembros de la UE-27 pueden participar en Tu primer trabajo EURES. A todas las empresas les asiste el derecho a obtener el mismo nivel de prestación de servicio. No obstante, solo las PYME podrán recibir ayuda financiera del presupuesto comunitario.
Más información
- Centro de Atención al Usuario (CAU): 901 11 99 99
- Correo electrónico para respuesta personalizada: tuprimertrabajoeures@sepe.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario