viernes, 13 de abril de 2012

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) lanza su primer curso de controladores aéreos

Recursos Humanos RRHH Press - La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), tras obtener la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), lanzará en octubre de este año el primer Curso Inicial de Controlador de Torre, con las habilitaciones de Control de Aeródromo Visual (ADV) y Control de Aeródromo Instrumental (ADI) y las anotaciones de habilitación asociadas denominadas torre (TWR), aire (AIR), rodaje (GMC) y radar (RAD) para el control de aeródromo.

El programa de formación tendrá seis meses de duración y un coste total de cerca de 26.500 euros, con todo el material y soporte didáctico incluido.

Los requisitos que se solicitan para acceder a estos cursos de formación de controladores son tener mayoría de edad, nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, título de Bachiller o de formación que permita el acceso a la universidad o equivalente y un certificado médico clase 3.

Para la obtención posterior de la licencia de alumno controlador, además de haber superado el curso de formación, se requerirá también un certificado de competencia lingüística en castellano e inglés emitido por alguno de los centros evaluadores acreditados por AESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario