jueves, 19 de mayo de 2011

PROGRAMA JOVENES COOPERANTES

Una nueva edición del Programa Jóvenes Cooperantes se puso en marcha. Se trata de la XXII edición del Programa que, en esta ocasión, vuelve a repetir la cantidad de proyectos que se ofrecerán.
En total son 75 proyectos de cooperación al desarrollo, los cuales estarán repartidos entre 33 países de Iberoamérica, África y Asia. Todos los jóvenes que deseen, siempre que cumplan los requisitos establecidos, pueden conseguir una plaza en estos proyectos y formalizar un contrato de nueve meses de duración, el cual se extiende del 1 de octubre de 2011 al 30 de junio de 2012.

Quienes quieran participar de este programa deben reunir los siguientes requisitos:
  • Poseer la nacionalidad española o estar residiendo legalmente en España.
  • No haber cumplido los 30 años de edad antes del 1 de octubre de 2011.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas de los servicios públicos de empleo estatal o de las comunidades autónomas.
  • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones (expedida por una universidad española o título homologado):
Licenciaturas: Antropología, Arquitectura, Biología, CC. Ambientales, CC. de la Educación, CC. Políticas, Derecho, Económicas, Geografía, Historia, Historia del Arte, Ing. Agrónomo, Periodismo, Psicología, Psicopedagogía, Publicidad y Relaciones Públicas y Sociología.
Diplomaturas: Arquitecto Técnico, CC. Empresariales, Educación Social, Trabajo Social, Turismo, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica de OO. PP.

Quienes cumplan con estos requisitos pueden dirigirse, hasta finales de este mes, a los servicios de empleo y completar la ficha de inscripción.

Fuente.- INJUVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario